viernes, enero 26, 2007

Una Foto


Una foto no es solo una foto. Una foto puede ser muchas cosas. Hace ya diez años, una foto se convirtió en bala; una bala q se disparó en la nuca de Jose Luis Cabezas, un fotógrafo de la revista Noticias.
Una bala q mas de un año después terminó en el cráneo del exitoso empresario Alfredo Yabrán, a quien las investigaciones judiciales y la prensa apuntaban como principal sospechoso de autoría intelectual del hecho. El mismo empresario al q Cabezas reveló al mundo al sacarle una foto, caminando por las playas de Pinamar. El mismo empresario q dijo q sacarle una foto, era igual a pegarle un tiro en la cabeza.

El asesinato de José Luis Cabezas no fue solamente la muerte del fotógrafo. Fue también una demostración de cómo la impunidad continuaba (y continúa, a diez años y con solo dos personas en prisión por un crimen q requirió la participación de muchísima más gente) transitando por nuestras calles, nuestros barrios, los pasillos de nuestro Senado, de nuestro Palacio de Justicia. De NUESTRO Sillón de Rivadavia.

¿Se acuerdan de lo q decía Santos Biazatti? Si, antes de decir “Oooootro tema”. ¿Lo sigue diciendo? Yo no se, no lo miro. Pero por las dudas, y a riesgo de q haya caído en oídos sordos, lo digo una vez más:

No se olviden de Cabezas.

No hay comentarios.: