jueves, agosto 06, 2009

Yo os anuncio: es preciso llevar aun algun caos dentro de si para poder engendrar estrellas danzarinas.
Yo os lo anuncio: aun se agita algun caos en vuestro interior.
Ay! Se acercan los tiempos en los en los q ya no podrèis dar a luz estrellas danzarinas. Ay! Se acercan sin duda los tiempos del hombre mas despreciable, de un hobre q ya no sabrà despreciarse a si mismo!

Así habló Zaratustra

martes, marzo 10, 2009

Nuevo Blog: Utopía Libertaria

Miro y miro las entradas del último año y cada vez caigo mas en cuenta del hecho concreto: la gran influencia que han tenido desde hace un tiempo los autores libertarios sobre mi, Es por eso que decido iniciar otro proyecyo paralelo, un blog llamado Utopía Libertaria. El mismo no pretende ser la antorcha en la oscuridad de estos viles tiempos, sino más bien un muro donde leer algunos temas relacionados con tamaño grupo de ideas q otrora marcaron el rumbo del movimiento obrero.
Pero sobre todo, para mantener vivo el espíritu q, pienso, será el único q podrá salvarnos de este poz al q intentan lanzarnos día a día...



Espero lo disfruten!

domingo, febrero 15, 2009

Africa Unite

" África ha tenido un par de seguros de vida en los últimos años. Las remesas de los que han emigrado a EE UU y a Europa, y la cooperación externa. En ambos casos el panorama es desalentador. "En los tiempos de los esclavos se llevaban a los grandes y los fuertes, y dejaban atrás a los débiles y los enfermos. Hoy, los grandes y los fuertes se van por su propia voluntad, viven un infierno para atravesar el Mediterráneo y llegar al sur de Europa, encontrar un trabajo y un lugar para dormir. Con suerte empiezan a enviar remesas a casa. Pero ahora que de repente los europeos se ven obligados a competir por los mismos puestos de trabajo con los inmigrantes africanos, veremos desempleo y xenofobia, y las remesas caerán de manera drástica. El resultado es el empobrecimiento de los débiles que se han quedado en casa".

Entrevista a Trevor Manuel, Ministro de finanzas de sudáfrica.
El País, 15/02/09